Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dados de alta todos los heridos en el mitin de Zapatero en Murcia

Las ocho personas que han resultado heridas esta tarde al caer el cabezal de una grúa instalada en el pabellón Príncipe de Asturias, en Murcia, antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreciera un mitin electoral, ya han sido dadas de alta en el hospital.
Según han confirmado a Efe fuentes del PSOE, los cuatro heridos que permanecían en el hospital Morales Meseguer han recibido el alta médica esta noche, después de ser atendidas por cortes y contusiones leves.
Todos fueron atendidos en primer lugar por médicos asistentes al acto y por los servicios sanitarios de urgencia ubicados en las inmediaciones del pabellón, y finalmente seis fueron trasladados hasta el hospital Morales Meseguer, para ser asistidas en Urgencias, han apuntado fuentes del PSOE.
Se trata de las personas identificadas con las iniciales I.M.P.M. de 27 años; M.P.C.M., de 57 años; M.J.C.T., de 59 años; P..C., de 60 años; P.S.S., de 78 años, y R.P.F. de 58 años, que pocas horas después también han recibido el alta.
El suceso ocurrió sobre las 19:15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron en principio la zona donde cayó la grúa, situada en la zona reservada para Prensa.
En el mitin han intervenido, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.