Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damborenea (PP): "Mariano Rajoy es probablemente el mejor candidato que tenemos"

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha afirmado que Mariano Rajoy es "probablemente el mejor candidato" que tiene el Partido Popular. "Yo creo que Mariano Rajoy tiene que seguir y está haciendo los planteamientos correctos desde el 21 de diciembre que tiene que hacer: intentar formar un gobierno con una mayoría suficiente. Si los demás no están por la labor y no se puede, no se podrá", ha añadido.
En una entrevista a TeleBilbao, recogida por Europa Press, Damborenea ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones "en estos cuatro años lo ha hecho muy bien". Como ejemplo, ha resaltado que todas las medidas que se han adoptado contra la corrupción, como la Ley de Transparencia, han servido al PP para descubrir casos de irregularidades contables.
Según ha indicado, el planteamiento "no es Mariano Rajoy sí, o no. El planteamiento es ¿por qué el PSOE, sea Mariano Rajoy o no sea Mariano Rajoy, impide que el partido que ha ganado las elecciones de calle no pueda gobernar?, y, sin embargo, ese mismo partido pretenda que los demás le dejen gobernar, cuando ha perdido las elecciones".
Tras denunciar que el PSOE "se ha negado a hablar con el PP", ha señalado que "el señor Sánchez tendrá que presentar otra alternativa a esa". "Hay que elegir un gobierno que adopte medidas que sigan mejorando la situación económica", ha agregado.