Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa apuesta por estar "cerca de las víctimas" y defiende la "unidad" en la lucha contra el terrorismo

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha apostado este viernes, en que han pasado ya doce años de los atentados del 11M en Atocha, por estar "cerca de las víctimas" y ha defendido que la "lucha contra el terrorismo no tiene que tener fisuras".
MADRID 11 (EUROPA PRESS)
"La lucha contra el terrorismo lo que no tiene que tener es fisuras y tiene que ser un pronunciamiento claro y tenemos que estar cerca de las victimas porque gracias a las víctimas es por lo que disfrutamos de nuestra libertad. La unidad presenta una cara todavía más fuerte de cara a quien nos quiere destruir", ha sostenido Dancausa en la Real Casa de Correos tras asistir al primero de los homenajes a las 192 víctimas de los trenes.
A juicio de la Delegada el 11M es un día que no pueden olvidar ninguno de los españoles ni de los madrileños. "Yo lo tengo muy presente en mi vida diaria", ha afirmado Dancausa, que ha considerado que nos recuerda que hay que "seguir luchando juntos y unidos contra los terrorista".
"Ahora hay otro terrorismo que es el yihadista pero lo que debemos mantener es la unidad", ha apuntado Dancausa.
En este punto, ha señalado que le ha gustado "muchísimo ver" a todas las asociaciones de víctimas juntas y ha esperado que "sea así para siempre porque la unión hace la fuerza precisamente contra aquellos que quieren destruirnos".
Preguntada por si sería posible un gran acto conjunto como ha solicitado el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho que cree que sí, pero ha remarcado que en el de Sol estaban todos representados.