PARTIDOS-IU

Daniel Martínez anuncia que IU se suma a las movilizaciones convocadas por CC.OO. y UGT

El nuevo coordinador regional de IU, Daniel Martínez, elegido hoy por unanimidad para este cargo, ha anunciado que "lo primero" que hará será impulsar movilizaciones "ante la grave crisis" que están sufriendo, sobre todo, los trabajadores y que se sumará a las convocadas este mes por CC.OO. y UGT.
El nuevo coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez (i), escucha cómo el coordinador general del Izquierda Unida, Cayo Lara (d), lo presenta como tal, hoy en Toledo. EFE

Martínez ha hecho estas declaraciones en Toledo, tras el Consejo Político Regional que le ha elegido y en presencia del actual coordinador general de IU y antecesor en el cargo, Cayo Lara, quien se ha referido a él como "un militante de Izquierda Unida, comprometido con su generación y con los valores de la izquierda", además de "una persona honesta y cabal".

En sus primeras palabras como responsable de IU en Castilla-La Mancha, Martínez ha destacado que "en esta comunidad es donde más sube el desempleo", pues hay muchos sectores, como la vivienda, la agricultura y los servicios, en los que se está entrando "en un callejón sin salida".

Por este motivo ha dicho que el primer paso será la movilización y ha anunciado que IU se sumará a las movilizaciones convocadas contra la crisis económica por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT en Castilla-La Mancha los días 19 y 22 de febrero.

Martínez, abogado de profesión y hasta ahora secretario regional de Organización de IU, ha resaltado que esta formación política "va a acompasar la crítica con las propuestas" y, refiriéndose a las próximas elecciones europeas, ha indicado que "vamos a trabajar para conseguir los mejores resultados y formar un grupo político que traslade nuestra sensibilidad a favor de una construcción europea menos capitalista y con menor intervención del Estado".

En la misma comparecencia informativa, el coordinador general de IU ha señalado hoy que el mensaje que hay que trasladar a los ciudadanos en estos momentos de crisis "no es el de los espías ni el de la resignación de Solbes", sino el de que "hay que salir a la calle, armar la protesta e ir a la huelga general si quieren los sindicatos".

Lara ha afirmado que "el mensaje de los espías no interesa a los ciudadanos", como tampoco "el mensaje de resignación de Solbes y del Gobierno de que esta crisis viene de los Estados Unidos".

Y ha agregado que "aquí no va a escampar, nadie se atreve a decir cuándo se va a acabar la crisis" y la realidad es que cada semana un número de personas equivalente a la población de Toledo se queda parada.

A juicio de Lara, esta situación es inadmisible cuando "el Gobierno tiene capacidad para cambiar la política y cuando tiene una responsabilidad directa en la crisis por su modelo de desarrollo productivo, basado en el ladrillo (...) y que ha explotado en la cara de los trabajadores", ha aseverado.

Por ello, ha insistido, "el mensaje es el de la movilización" para lograr un cambio en la política que permita paliar los efectos de la crisis sobre las 827.000 familias españolas que actualmente tienen a todos sus miembros en paro, que evite que los actuales 3.000 expedientes de regulación de empleo "lleguen a los 5.000 o 6.000" y que los recursos del Gobierno lleguen a los 75.000 u 80.000 autónomos, "a los que no están llegando".

Por todo esto, ha insistido en que "hay que salir a la calle, armar la protesta e ir a la huelga general si quieren los sindicatos", al tiempo que ha confirmado que IU se suma a las movilizaciones convocadas por CC.OO. y UGT en las cinco capitales de Castilla-La Mancha para el próximo día 19 -salvo en Albacete donde se celebrará el día 22 de febrero- contra la crisis económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad