Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dante Fachin se postula para dirigir Podemos en Cataluña

El partido está dirigido por una gestora desde que Ubasart dimitió tras el 27S
El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Albano Dante Fachin ha anunciado este jueves su intención de liderar Podemos en Cataluña: "Quiero dirigir Podem para que siga en manos de todos".
En una entrevista a 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha expuesto que tomará una decisión definitiva si ve que su candidatura tiene aceptación entre las bases: "Si hay consenso, me presentaría".
Podem está dirigido por un gestora desde que en octubre dimitió la secretaria general, Gemma Ubasart, tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, donde la formación no obtuvo los resultados esperados en la confluencia SíQueEsPot.
Fachin asegura que buscará que aumente la voz de los militantes: "Tiene que ser un partido que cree las condiciones para que participe mucha gente. Tiene que ser una herramienta para toda la sociedad, abierta a la participación".
El próximo líder de Podemos en Cataluña deberá decidir el papel que tiene el partido en la propuesta lanzada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de crear una nueva confluencia de izquierdas.
"Podem puede aportar porque somos libres, no debemos nada a nadie, no buscamos medrar. Eso es lo que no hizo salir a la calle hace dos años. Si en dos años ya no podemos, sería un fracaso", concluye.
También ha relativizado la tensión interna que el grupo parlamentario de SíQueEsPot vivió la semana pasada, cuando Fachin envió un documento a las bases de Podem cargando contra el portavoz en el Parlament Joan Coscubiela (ICV).
"Somos diferentes y esta es nuestra riqueza, pero eso también obliga a debates. Hay fuerzas que vienen de otra etapa política y otras fuerzas que han nacido con otros códigos. Ni una es mejor que otra", asegura.