Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de personas se concentran en Santiago a favor de Maduro y detractores del 'chavismo' interrumpen el acto

Decenas de personas se han concentrado en Santiago este martes en defensa de la asamblea nacional constituyente convocada por Nicolás Maduro en Venezuela, en un acto que se ha visto interrumpido a su inicio por detractores del 'chavismo' que les han increpado al grito de "asesinos" y "dictadores".
La concentración estaba promovida por la Asociación Galego-Bolivariana 'Hugo Chávez' y se ha desarrollado en la compostelana Praza do Toural. Debido a la presencia de personas contrarias a su celebración, ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional, que aplacó los ánimos tras unos momentos de tensión.
Así, en plena lectura del manifiesto reivindicativo de una asamblea nacional constituyente, que supuestamente busca resolver los conflictos que afronta el país latinoamericano, contrarios a esta iniciativa han irrumpido al grito de "asesinos" y "dictadores".
Una situación que fue solventada por los agentes, que, a su llegada a la Praza do Toural, establecieron un cordón policial para el correcto transcurso de "una concentración programada", tal y como se ha referido a ella uno de los policías, dirigiéndose hacia uno de los detractores del 'chavismo'.
Así pues, en esta concentración, integrantes de la Asociación Galego-Bolivariana 'Hugo Chávez', en palabras de su presidente, Alfonso Martínez, han defendido el "apoyo legítimo" a la República de Venezuela y el respaldo a dicha convocatoria por ser "la expresión más democrática" para "poner fin a la situación de violencia y muerte que el fascismo venezolano quiere imponer en la Republica".
Esta asociación ha visibilizado su "solidaridad" con "el pueblo de Venezuela" y ha denunciado la violencia que, a su juicio, la "extrema derecha quiere imponer en el país".
En declaraciones a Europa Press, y a respecto de los insultos recibidos esta jornada, Martínez los ha tachado de "provocadores" y ha criticado que fueron "a tomar posturas de enfrentamiento".
Finalmente, los participantes en el acto han concluido la concentración al grito de "30 de julio, día de la victoria del poder popular" y "Chavez vive, la lucha sigue".