Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González, recibido entre abucheos y gritos de "asesino" en la Autónoma

Decenas de estudiantes se han concentrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra el expresidente Felipe González, que tenía previsto dar una charla. Los estudiantes portan pancartas alusivas a los GAL y con gritos de "asesino" y acusándolo de estar "manchado de sangre".

"Fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre", son algunos de las consignas de los concentrados, entre los que hay también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga --miembros de ETA asesinados por los GAL--, pero también con el del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Además de carteles con los que acusan al expresidente socialista de ser un "terrorista", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que Gonbález no es "bienvenido" en la universidad y mencionan los GAL, los 'Papeles de Panamá', el terrorismo y "golpes de Estado".
Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del expresidente en una jornadas de debate dentro del diálogo 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era". Y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar.
Finalmente la Universidad ha decidido suspender el acto en el que iba a participar el expresidente, que estaba englobado dentro de las jornadas 'Sociedad civil y cambio global'.