En unas jornadas en la Universidad Autónoma

Felipe González, recibido entre abucheos y gritos de "asesino" en la Autónoma

"Fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre"

Algunos jóvenes llevaban caretas con nombres de etarras asesinados por los GAL

La charla en la que participaba el expresidente ha sido suspendida

Decenas de estudiantes se han concentrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra el expresidente Felipe González, que tenía previsto dar una charla. Los estudiantes portan pancartas alusivas a los GAL y con gritos de "asesino" y acusándolo de estar "manchado de sangre".

"Fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre", son algunos de las consignas de los concentrados, entre los que hay también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga --miembros de ETA asesinados por los GAL--, pero también con el del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Además de carteles con los que acusan al expresidente socialista de ser un "terrorista", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que Gonbález no es "bienvenido" en la universidad y mencionan los GAL, los 'Papeles de Panamá', el terrorismo y "golpes de Estado".

Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del expresidente en una jornadas de debate dentro del diálogo 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era". Y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar.

Finalmente la Universidad ha decidido suspender el acto en el que iba a participar el expresidente, que estaba englobado dentro de las jornadas 'Sociedad civil y cambio global'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad