Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declara como investigado el expresidente de la Asamblea de Madrid tras tener un accidente y dar positivo en alcoholemia

El ex presidente de la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría ha declarado este jueves en el Juzgado de Collado Villalba como investigado por un delito contra la seguridad vial por su implicación en un accidente de tráfico en el que dio positivo en la tasa de alcoholemia.
Tanto Echeverría como la otra conductora involucrada en el accidente han comparecido ante los responsables del Juzgado de Instrucción Número 3 de Collado Villalba que se encuentra tramitando el procedimiento que está en fase de instrucción.
El accidente en cuestión se produjo el 14 de diciembre en la carretera de la Coruña a la altura de Collado Villalba, cuando, al parecer, Echeverría impactó contra otro vehículo y cuando la Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia dio positivo.
Echeverría ha llegado a los juzgados a las 10.00 de la mañana, y al término de su comparecencia, ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación, al igual que la otra conductora.
Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el proceso se encuentra en fase de instrucción y que una vez finalice la misma caben dos posibilidades: que se celebre un juicio rápido si el investigado admite los hechos o que se celebre juicio ordinario si no los admite. "Para una u otra posibilidad hay que esperar la comunicación de una fecha", han explicado.
Echeverría, que presentó su dimisión como diputado del PP en la Asamblea de Madrid tras los hechos, está investigado por un delito contra la seguridad vial, que "generalmente" conlleva la retirada del carnet de conducir y el pago de una multa.