Declarado culpable de asesinato el acusado de matar a su novia en Erandio (Vizcaya) en octubre de 2015

El jurado popular ha acordado, por unanimidad, declarar culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a su novia, de 39 años, en su domicilio de Erandio (Vizcaya) en octubre de 2015.

No obstante, el jurado reconoce al acusado la eximente incompleta de enajenación mental, ya que "sufría un trastorno grave de la personalidad y tenía sus facultades disminuidas" cuando ocurrieron los hechos en su domicilio del barrio de Astrabudua.

Las partes acordaron durante el juicio pedir para el acusado, de 39 años de edad, una pena de doce años de prisión a cumplir preferiblemente en un centro psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2015 cuando el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad y vecina de Bilbao, fue hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja en Erandio.

La localización del cuerpo se llevó a cabo un día después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición. A raíz de la investigación abierta, se localizó a la mujer sin vida y con signos de violencia en el piso de su pareja sentimental.

De inmediato, la Policía vasca inició la búsqueda del varón, sobre el que no constaba ninguna denuncia anterior por violencia machista presentada por parte de la víctima. Ese mismo día, a las siete y media de esta tarde, era localziado y detenido el presunto autor del homicidio.

La detención tuvo lugar en el parque de Akarlanda, en el monte Umbe, situado a varios kilómetros de distancia del lugar donde fue localizado el cadáver. El dispositivo de búsqueda se centró tanto en el vehículo del sospechoso como en los lugares que solía frecuentar, inspeccionándose varios de ellos.

Finalmente, el vehículo era encontrado estacionado en las proximidades de un establecimiento hostelero de Umbe, en cuyo interior se encontraba el sospechoso, que fue arrestado acusado de un presunto delito de homicidio, sin que ofreciera resistencia.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia de Bizkaia, el acusado reconoció haber matado a su novia el 3 de octubre de 2015, apretando contra su cara un cojín hasta asfixiarla, cuando ambos se encontraban en la casa del varón en Erandio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad