Declarado culpable de asesinato el acusado de matar a su novia en Erandio (Vizcaya) en octubre de 2015

El jurado popular ha acordado, por unanimidad, declarar culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a su novia, de 39 años, en su domicilio de Erandio (Vizcaya) en octubre de 2015.

No obstante, el jurado reconoce al acusado la eximente incompleta de enajenación mental, ya que "sufría un trastorno grave de la personalidad y tenía sus facultades disminuidas" cuando ocurrieron los hechos en su domicilio del barrio de Astrabudua.

Las partes acordaron durante el juicio pedir para el acusado, de 39 años de edad, una pena de doce años de prisión a cumplir preferiblemente en un centro psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2015 cuando el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad y vecina de Bilbao, fue hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja en Erandio.

La localización del cuerpo se llevó a cabo un día después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición. A raíz de la investigación abierta, se localizó a la mujer sin vida y con signos de violencia en el piso de su pareja sentimental.

De inmediato, la Policía vasca inició la búsqueda del varón, sobre el que no constaba ninguna denuncia anterior por violencia machista presentada por parte de la víctima. Ese mismo día, a las siete y media de esta tarde, era localziado y detenido el presunto autor del homicidio.

La detención tuvo lugar en el parque de Akarlanda, en el monte Umbe, situado a varios kilómetros de distancia del lugar donde fue localizado el cadáver. El dispositivo de búsqueda se centró tanto en el vehículo del sospechoso como en los lugares que solía frecuentar, inspeccionándose varios de ellos.

Finalmente, el vehículo era encontrado estacionado en las proximidades de un establecimiento hostelero de Umbe, en cuyo interior se encontraba el sospechoso, que fue arrestado acusado de un presunto delito de homicidio, sin que ofreciera resistencia.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia de Bizkaia, el acusado reconoció haber matado a su novia el 3 de octubre de 2015, apretando contra su cara un cojín hasta asfixiarla, cuando ambos se encontraban en la casa del varón en Erandio.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad