Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran en concurso voluntario de acreedores a Uniter, aseguradora investigada en el 'caso ERE'

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Uniter, S.L., con domicilio y centro de principales intereses en Jerez de la Frontera (Cádiz), dándose la circunstancia de que es una de las aseguradoras investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que instruye la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este martes, consultada por Europa Press, el edicto del Juzgado de lo Mercantil por el que se declara el concurso, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Concursal.
Según dicho edicto, el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.
Asimismo, indica que los acreedores del concurso deberán dirigir a la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal. A estos efectos, informa de que la administración concursal designada ha sido Argenta Concursal, S.L.P., con domicilio en Sevilla.
El plazo para esta comunicación es el de un mes a contar desde la última publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el BOE. Finalmente, indica que los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado.