Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretada la reincorporación de Ginés Giménez, conocido como el 'sheriff' de Coslada (Madrid), como oficial de policía

El juzgado Contencio-Administrativo número 5 de Madrid ha decretado en un auto que el exjefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, puede reincorporarse como oficial en el Cuerpo municipal, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El conocido como 'Sheriff de Coslada' fue imputado por los delitos de tenencia de armas, extorsión y delitos contra la Administración pública como prevaricación y cohecho. El exjefe policial abandonó en abril de 2009 la prisión de Alcalá Meco tras abonar su letrado una fianza de 9.000 euros.
Los policías al mando de Ginés se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio. Las investigaciones de la Policía contra una red rumana de prostitución que operaba en Vicálvaro abrió el camino a los agentes para destapar la trama corrupta que dirigía el ex jefe policial y su lugarteniente, Carlos Martínez Gil. Este último era el supuesto cabecilla de los agentes que integraban el grupo denominado 'Bloque'.
Desde que estalló el caso, Ginés ha atribuido su imputación a "una maniobra" orquestada por "policías, empresarios y ciudadanos de Coslada" para desbancarle de su cargo. De hecho, llegó a querellarse contra varios mandos policiales por prevaricación.