SANT JOSEP

Decretan libertad bajo fianza para el ex arquitecto municipal de Sant Josep

El ex arquitecto municipal de Sant Josep, Antonio Huerta Briz, ha salido hoy a las 17.30 horas de la cárcel de Ibiza en libertad bajo una fianza de 100.000 euros, que ha fijado la Audiencia Provincial.

A la salida del centro penitenciario de Ibiza le estaban esperando su mujer y sus hijos,uno de los cuales eludió la cárcel pagando una fianza cuando fueron descubiertos los hechos delictivos por los que Huerta deberá ir a juicio.

El ex arquitecto está acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, contra la ordenación del territorio, falsedad documental, negociación prohibida con funcionarios públicos y blanqueo de capitales.

Huerta, que está en prisión desde el pasado 7 de octubre, tendrá que presentarse semanalmente ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa y no podrá abandonar la isla.

Al dejarle en libertad la Audiencia considera que no hay riesgo de fuga o de ocultación, alteración o destrucción de pruebas relevantes.

La Audiencia considera así que la circunstancias del Huerta han variado, ya que en febrero, se denegó una petición de libertad de la defensa de Huerta porque se consideró que existía peligro de ocultación, alteración o destrucción de pruebas.

En cualquier caso, el plazo máximo para poder mantener a una persona en la cárcel por riesgo de destrucción de pruebas es de seis meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad