TALLERES ILEGALES

Decretan la libertad provisional para 58 detenidos interrogados hasta ahora

Los jueces de instrucción de Mataró (Barcelona) que interrogan a los 77 detenidos en la macrorredada contra talleres ilegales han decretado la libertad provisional de 58 de ellos que prestaron declaración hasta última hora de ayer, y que siguen imputados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan la entrada de uno de los locales registrados durante la operación en la que se inspeccionaron unos 70 talleres clandestinos textiles regentados por ciudadanos de origen chino en Mataró (Barcelona). EFE/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado, en un comunicado, que hoy, viernes, el juzgado de instrucción número dos de Mataró, que lleva la causa, continuará tomando declaración a los otros 19 detenidos.

Un total de cuatro jueces de instrucción de Mataró han colaborado en las tareas de tomar declaración a los detenidos, por acuerdo de la presidenta del TSJC.

La macrorredada que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el pasado martes contra talleres ilegales permitió liberar de la explotación a unos 450 ciudadanos chinos que vivían en condiciones infrahumanas.

La operación policial, la más importante llevada a cabo por los Mossos, que desplegaron más de 750 agentes, sigue abierta, ya que la policía catalana investiga ahora el destino de las piezas de ropa que confeccionaban los trabajadores que eran explotados, para descubrir qué empresas se acababan beneficiando de su trabajo.

Los 77 detenidos, todos ellos de origen chino, menos uno que es español, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad