Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan la libertad provisional para 58 detenidos interrogados hasta ahora

Agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan la entrada de uno de los locales registrados durante la operación en la que se inspeccionaron unos 70 talleres clandestinos textiles regentados por ciudadanos de origen chino en Mataró (Barcelona). EFE/Archivotelecinco.es
Los jueces de instrucción de Mataró (Barcelona) que interrogan a los 77 detenidos en la macrorredada contra talleres ilegales han decretado la libertad provisional de 58 de ellos que prestaron declaración hasta última hora de ayer, y que siguen imputados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado, en un comunicado, que hoy, viernes, el juzgado de instrucción número dos de Mataró, que lleva la causa, continuará tomando declaración a los otros 19 detenidos.
Un total de cuatro jueces de instrucción de Mataró han colaborado en las tareas de tomar declaración a los detenidos, por acuerdo de la presidenta del TSJC.
La macrorredada que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el pasado martes contra talleres ilegales permitió liberar de la explotación a unos 450 ciudadanos chinos que vivían en condiciones infrahumanas.
La operación policial, la más importante llevada a cabo por los Mossos, que desplegaron más de 750 agentes, sigue abierta, ya que la policía catalana investiga ahora el destino de las piezas de ropa que confeccionaban los trabajadores que eran explotados, para descubrir qué empresas se acababan beneficiando de su trabajo.
Los 77 detenidos, todos ellos de origen chino, menos uno que es español, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores.