Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan prisión provisional sin fianza para el marido de la mujer asesinada en Gijón

La magistrada titular de Violencia de Género de Gijón ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este lunes en el barrio de Roces de Gijón. La jueza, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, le imputa un delito de homicidio sin perjuicio de que, a lo largo de la Instrucción que ahora comienza, pudiera modificarse esta calificación.
El hombre, que fue trasladado a primera hora de la mañana a los calabozos del Palacio de Justicia gijónes, se ha acogido a su derecho a no declarar. Está siendo al Centro Penitenciario de Villabona.
Dado que en los atestados policiales constaba que en el momento de su detención presentaba diversos síntomas compatibles con un síndrome de abstinencia relacionado con la ingestión de bebidas alcohólicas, fue reconocido por el forense correspondiente para que emitiera informe de imputabilidad.