Reacciones al "mini-trasvase" del Ebro

El Decreto-Ley del "mini-trasvase" a Barcelona acumula protestas

Murcia y Valencia denuncian el uso de "piruetas verbales" para llevar a cabo el travase

Los regantes del Ebro se suman a las protestas mientras Aragón apoya al Gobierno

Sólo han pasado unas horas desde que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para abastecer de agua a Barcelona "no es un trasvase, sino una conducción" y la polémica ya ha saltado en todas las comunidades e instituciones. Valencia y Murcia muestran su descontento y piden igualdad mientras los regantes del Ebro anuncian movilizaciones.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho en una reunión con cooperativistas en Cieza (Murcia) que "en una pirueta de marketing verbal, los que negaron el trasvase del Ebro construyen otro" para Barcelona". Valcárcel ha afirmado que "el Ebro es un río español y como Murcia es España queremos igualmente hacer uso de él".

La Generalitat Valenciana no ha tardado en contestar a De la Vega y afirmar que intenta confundir españoles al negar evidente trasvase. El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha acusado a la vicepresidenta de haber "mentido e intentado confundir a los españoles y especialmente a los valencianos".

Los regantes del Ebro denuncian que el coste trasvase paralizará las inversiones hidráulicas. El presidente de la Federación de Comunidades de Regantes del Ebro, César Trillo, ha asegurado que los 180 millones de euros que supondrán las obras del trasvase de aguas del Ebro a Barcelona condicionarán las inversiones estatales en obras de regulación en los tres próximos años.

Aragón aprueba el "mini-trasvase"

Mientras, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que no se trata de un trasvase porque no hay afecciones a la Cuenca del Ebro. El dirigente de Aragón opina que el Gobierno "ha encontrado una solución sin necesidad de detraer un sólo litro del Ebro reasignando los derechos que desde 1981 tenía la Administración catalana sobre excedentes para el riego que no se utilizaban".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad