Reacciones al "mini-trasvase" del Ebro

El Decreto-Ley del "mini-trasvase" a Barcelona acumula protestas

Murcia y Valencia denuncian el uso de "piruetas verbales" para llevar a cabo el travase

Los regantes del Ebro se suman a las protestas mientras Aragón apoya al Gobierno

Sólo han pasado unas horas desde que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para abastecer de agua a Barcelona "no es un trasvase, sino una conducción" y la polémica ya ha saltado en todas las comunidades e instituciones. Valencia y Murcia muestran su descontento y piden igualdad mientras los regantes del Ebro anuncian movilizaciones.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho en una reunión con cooperativistas en Cieza (Murcia) que "en una pirueta de marketing verbal, los que negaron el trasvase del Ebro construyen otro" para Barcelona". Valcárcel ha afirmado que "el Ebro es un río español y como Murcia es España queremos igualmente hacer uso de él".

La Generalitat Valenciana no ha tardado en contestar a De la Vega y afirmar que intenta confundir españoles al negar evidente trasvase. El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha acusado a la vicepresidenta de haber "mentido e intentado confundir a los españoles y especialmente a los valencianos".

Los regantes del Ebro denuncian que el coste trasvase paralizará las inversiones hidráulicas. El presidente de la Federación de Comunidades de Regantes del Ebro, César Trillo, ha asegurado que los 180 millones de euros que supondrán las obras del trasvase de aguas del Ebro a Barcelona condicionarán las inversiones estatales en obras de regulación en los tres próximos años.

Aragón aprueba el "mini-trasvase"

Mientras, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que no se trata de un trasvase porque no hay afecciones a la Cuenca del Ebro. El dirigente de Aragón opina que el Gobierno "ha encontrado una solución sin necesidad de detraer un sólo litro del Ebro reasignando los derechos que desde 1981 tenía la Administración catalana sobre excedentes para el riego que no se utilizaban".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad