Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa pide a Ada Colau "respeto" al Ejército porque es una opción académica y profesional como otra cualquiera

El Ministerio de Defensa ha replicado este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que las Fuerzas Armadas se merecen recibir el mismo "respeto" que el resto de instituciones del Estado porque son una opción académica y de desarrollo profesional "como otra cualquiera".
Además, en declaraciones a Europa Press, un portavoz del departamento que dirige Pedro Morenés ha manifestado que "no hay que olvidar" que las Fuerzas Armadas son "garantes en gran parte de los derechos y las libertades de todos los españoles".
Así ha respondido el ministerio a Colau, quien ha recordado esta mañana a dos militares que se le han acercado en la propia feria que el Ayuntamiento de Barcelona preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de la Ciudad Condal.
El portavoz de Defensa ha recordado a la regidora barcelonesa que las Fuerzas Armadas están presentes en este tipo de salones "como una oferta más de desarrollo de carrera laboral o académica" y que además ofrece una respuesta a una aspiración "vocacional" que tienen muchos jóvenes de querer servir a su país a través de esta institución.