Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay firmarán un convenio

La firma del acuerdo se realizará en la sede del Ministerio de Defensa y los ministros visitantes, que permanecerán en Asunción pocas horas, se reunirán previamente con el jefe de Estado, Fernando Lugo. En la foto la ministra de Defensa argentina, Nilga Garré. EFE/Archivotelecinco.es
Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré; Bolivia, Walker San Miguel, y Ecuador, Javier Ponce, firmarán este lunes en Asunción un acuerdo de cooperación junto a su homólogo de Paraguay, Luis Bareiro Spaini.
Un comunicado del Ministerio paraguayo de Defensa señala que los secretarios de Estado de esos países suscribirán una declaración conjunta "para el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad nacional".
"Los participantes de esta reunión 'cuatripartita' reconocen el importante incremento interregional de actividades registradas en los últimos años en materia de cooperación para la defensa, actividades académicas, capacitación técnica militar y ejercitaciones conjuntas", indica el texto.
La firma del acuerdo se realizará por la tarde en la sede del Ministerio de Defensa y los ministros visitantes, que permanecerán en Asunción pocas horas, se reunirán previamente con el jefe de Estado, Fernando Lugo.