Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa contribuyó al despliegue en el Estrecho con la localización de seis embarcaciones con 48 inmigrantes a bordo

El patrullero P-73 'Vigía', integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, localizó este martes seis embarcaciones con 48 inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho, según ha informado el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.
El 'Vigía' participó en el dispositivo de tráfico (DST) patrullando a levante del Estrecho de Gibraltar y apoyando a las operaciones de salvamento en curso en coordinación con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa.
A primera hora de este martes se detectó la presencia de numerosas embarcaciones con inmigrantes en el estrecho. Durante todo el día se localizaron 94 embarcaciones con un total de 920 inmigrantes a bordo que fueron rescatados.
El mayor tráfico de embarcaciones se detectó durante la mañana, disminuyendo conforme avanzaba el día.
Los ocupantes de las pateras detectadas fueron socorridos por embarcaciones del Servicio de Salvamento Marítimo y trasladados a tierra. En el dispositivo han participado además del patrullero P-73 'Vigía' cinco embarcaciones y un helicóptero del Servicio de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Guardia Civil.