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Defensa presume en las redes sociales de la labor formativa de las Fuerzas Armadas para neutralizar el mensaje de Colau

En 2015 se presentaron para entrar en el Ejército casi 50.000 jóvenes, de los cuales más de la mitad tenía estudios superiores a la ESO
El Ministerio de Defensa ha publicado este jueves varios mensajes en redes sociales como Twitter o Facebook ensalzando la labor de las Fuerzas Armadas, tanto en su vertiente educativa como profesional, para neutralizar el mensaje de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "separar los espacios" formativo y militar.
Después de que Colau dijera a dos militares que preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal, el departamento que dirige Pedro Morenés replicó que las Fuerzas Armadas se merecen recibir el mismo "respeto" que el resto de instituciones del Estado porque son una opción académica y de desarrollo profesional "como otra cualquiera".
Por eso, a lo largo del día de hoy Defensa ha publicado en Twitter dos artículos de la Revista Española de Defensa --editada por el Ministerio-- en los que se describe cómo es el trabajo y las bondades de iniciar una carrera profesional en las Fuerzas Armadas.
"¡Espíritu de equipo! Lo importante no es ser los primeros, sino llegar todos juntos", es el primer comentario que ha publicado esta mañana el Ministerio de Defensa junto con el enlace a un artículo de la revista sobre el trofeo GEBRIPAC, una de las pruebas más competitivas de las Fuerzas Armadas que mide el límite de la resistencia física y mental de los miembros de la Brigada Paracaidista.
"EN BUSCA DE UN FUTURO"
En el segundo comentario, Defensa recuerda la convocatoria de las 1.500 plazas para tropa y marinería del pasado enero, para la que se presentaron unos 25.000 jóvenes "en busca de un futuro en los ejércitos".
En un tercer comentario, el Ministerio recuerda que entre los próximos 27 de mayo y 15 de junio se abre una nueva convocatoria: "Ya queda menos... ¿Te gustaría trabajar en las Fuerzas Armadas? En mayo tienes otra oportunidad. ¡Contamos contigo!", es el mensaje de Defensa en su cuenta de Facebook para animar a los jóvenes a presentarse.
EL 58,7%, CON ESTUDIOS SUPERIORES A LA ESO
Además, en ese último 'tuit' se recuerda el nivel de estudios de los 49.673 aspirantes a tropa y marinería que se presentaron en todo 2015: un 41,3 por ciento tenían estudios de ESO, por lo que el 58,7 por ciento restante poseía estudios superiores a ese nivel mínimo que se exige para entrar en las Fuerzas Armadas.
De las plazas asignadas el año pasado, 2.331 hombres y 139 mujeres entraron en el Ejército de Tierra; 581 hombres y 64 mujeres accedieron a la Armada; y 293 hombres y 42 mujeres entraron a formar parte del Ejército del Aire.