Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Infanta: "Resulta injusto que se haya propagado que la Infanta ha gozado de tratos de favor"

Apunta que la tesis de Manos Limpias convierte a todos los socios fundadores de una empresa
El letrado de la Infanta Cristina, Pau Molins, ha considerado "injusto" que "se haya propagado el mensaje" de que la exduquesa "ha gozado de privilegios y tratos de favor en este procedimiento [en referencia al caso Nóos], cuando ocurre exactamente todo lo contrarfio: es la primera vez en la historia de la justicia española que se sienta en el banquillo un socio no administrador por delito fiscal".
Así lo ha subrayado durante su intervención en el trámite de informes del juicio de la causa, en la que ha recriminado que la tesis sostenida por Manos Limpias contra la acusada en relación a su presunta cooperación en los delitos fiscales que habría cometido su marido, convierte a "todos los socios fundadores de una empresa en potenciales autores de delito".
Molins ha abundado tajante en esta línea que "nunca, nunca se ha acusado ni condenado por delito fiscal a un mero socio no administrador, y ha insistido en que su patrocinada no tenía "capacidad de decisión" en Aizoon, empresa de la que es copropietaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y una de las mercantiles que conformaban el entramado a través del que el exduque y su exsocio Diego Torres se habrían apoderado de los fondos de las Administraciones públicas.