Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de Maestre pide su absolución y censura que se la quiera presentar como una "lideresa" de actos como el de 2011

El abogado de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha reclamado la absolución de su patrocinada de la acusación de presunto delito contra el sentimiento religioso porque no quería lanzar un "ataque" contra los dogmas cristianos ni ofender las creencias de esta religión, subrayando que participó en una protesta feminista contra la presencia de una capilla en la Universidad Complutense y sobre determinadas frases de jerarcas católicos de carácter homófobo.
Además, el letrado Gonzalo Martínez Fresneda entiende que las acusaciones particulares quieren atribuir a Maestre una especie de "culpabilidad colectiva" con su intento de convertirla por su condición ahora de cargo público de una "lideresa" de este tipo de actuaciones.
Cree que los hechos sobre los que trata esta causa se han "magnificado" en una especie de "escándalo autocumplido", para indicar que ve relación en el desempeño del cargo actual de portavoz del Ayuntamiento de Madrid con la actitud que han tomado las acusaciones particulares en el caso.
Entiende que en la vista oral que se celebra este jueves que no ha quedado acreditado ni en la fase documental ni en la declaración de los testigos que la edil de Ahora Madrid pronunciara alguna de las frases que se alegan como ofensivas ni mucho menos que organizara el acto, al que se sumó como ha dicho de forma espontánea y porque era activista.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)