Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Defensa preside el funeral del militar de la UME fallecido en el incendio de Sierra de Gata

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido este domingo el funeral del militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fallecido durante las labores de extinción del incendio que ha arrasado al menos 600 hectáreas de la Sierra de Gata, en Cáceres.
"Es un día de duelo para las Fuerzas Armadas. Es el primer soldado de la UME que muere en acto de servicio", ha apuntado el ministro de Defensa al término del funeral.
Por ello, ha advertido sobre "la responsabilidad que tenemos todos para evitar que se produzcan los incendios" y ha hecho un llamamiento "para que todos aquellos que se pasean por los bosques, por las zonas de España susceptibles de tener un incendio, cuiden especialísimamente el trato de los montes". "Que no hagan nada que luego pueda acabar en la tragedia que acabamos de ver hoy", ha pedido.
Morenés ha hecho entrega al soldado fallecido, Alberto Guisado Majano, a título póstumo, de la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo en reconocimiento a la tarea desempeñada.
ACTO RELIGIOSO EN LA SEDE DE LA UME
Familiares y amigos del cabo primero fallecido han acompañado a su viuda en el acto religioso que se ha celebrado en la sede de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid), sede del I Batallón de Intervención de Emergencias al que pertenecía Guisado.
El militar perdió la vida en el accidente del camión autobomba con el que colaboraba en las labores de extinción del incendio cuando el vehículo cayó por una ladera de 300 metros. En el accidente resultaron heridos otros tres compañeros, uno de ellos de carácter grave.
Guisado, de 35 años, residía en la localidad toledana de Villasequilla, donde mañana tendrá lugar el entierro acompañados por sus vecinos, amigos y familiares.