Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa abordará en Washington fórmulas para mejorar la gestión de logística, adquisiciones e I+D

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, se reunirá en Washington con la número dos del Departamento de Defensa estadounidense, Christine H. Fox, con el objetivo de profundizar en las relaciones bilaterales y compartir conocimientos en áreas de gestión de la Defensa como la logística y el sostenimiento, en el ámbito de adquisiciones y de I+D.
Según ha informado el Ministerio en un comunicado, durante la visita, que durará tres días, Argüelles mantendrá reuniones con distintos responsables del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, como el responsable de la política de Adquisiciones, Tecnología y Logística, Frank Kendall.
En este sentido, el secretario de Estado ha definido de "muy intensas" las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa actualmente, ya que España y EEUU comparten una "visión común de los retos y la forma de enfrentarlos".
"Además de la colaboración en misiones internacionales en el marco de la OTAN, la relación con los EEUU permite profundizar en áreas de vital importancia para la Defensa como son la política de adquisiciones, la base industrial o la planificación de la I+D", ha destacado Argüelles.
Asimismo, Defensa ha señalado que otro de los objetivos de Argüelles durante sus reuniones en el Pentágono será conseguir el apoyo de la US Navy a la Armada española en el programa S-80. Actualmente se buscan fórmulas para dar continuidad a la colaboración entre las empresas Navantia y Electric Boat que permitan solventar el "bache tecnológico que atraviesa el programa", ha explicado el Ministerio.
Además, en el marco de esta visita, el director general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general García Montaño, y el director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el teniente general Ignacio Azqueta, visitarán el centro espacial GODDARD, dependiente de la NASA, para "fortalecer" las relaciones con la agencia espacial norteamericana a través de la operación de la estación espacial de Robledo de Chavela y estudiar futuras colaboraciones en este campo.