REPLIEGUE DE LAS TROPAS EN KOSOVO

Defensa asegura que el repliegue se hará antes del verano

Como anunció la ministra

En un comunicado, el Departamento señala que el JEMAD está en contacto directo con las autoridades militares de la Alianza para coordinar el repliegue y que Chacón se reunirá con el secretario general de la OTAN la próxima semana.

Según Defensa, la decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo, territorio cuya independencia España no reconoce, es firme y se ha adoptado por el Gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de planeamiento de las Fuerzas Armadas.

Este proceso se llevará a cabo de forma escalonada y en coordinación con los aliados, tal y como ya comunicó la ministra de Defensa.

Para ello, Carme Chacón y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop, mantendrán la semana próxima una reunión en Bruselas para continuar los trabajos de coordinación que permitan el regreso del contingente español en Kosovo de una forma escalonada y flexible, "de modo que el grueso de los efectivos haya completado su retorno dentro de los plazos anunciados por la ministra".

El comunicado añade que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa está en contacto permanente con las autoridades militares de la OTAN para que este proceso se lleve a cabo de una forma ordenada, gradual y en base a criterios operativos (entre otros, la transferencia de cometidos y preparación material y equipos) y teniendo en cuenta el calendario de relevos del contingente español.

Carme Chacón visitará mañana la base naval de Rota, desde donde zarpará la Fragata "Numancia" y el petrolero de flota "Marqués de la Ensenada" para unirse a la operación Atalanta que combate la piratería en aguas del Indico y, posteriormente, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad