Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa convoca el segundo concurso escolar 'Carta a un militar español'

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa ha convocado el segundo concurso 'Carta a un militar español', dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de todos los centros docentes públicos y privados del territorio español, así como centros docentes españoles en el extranjero.
Para participar en el concurso los alumnos deberán realizar una redacción en el cual reflejen los valores militares. Entre otros, el ministerio destaca la solidaridad, formación, valentía, disciplina, superación, igualdad, integridad y respeto.
El concurso literario está relacionado con la asignatura de Lengua y Literatura, tiene formato libre y se puede elegir la modalidad que se desee: carta, relato corto, poema, noticia, entrevista, etc.
El concurso tendrá tres fases de selección. La primera comienza en la fase local, compitiendo entre los alumnos del propio centro docente. Los ganadores locales competirán a nivel provincial y los ganadores de las distintas provincias serán finalistas en la fase nacional.
Los alumnos ganadores y los centros a los que pertenecen obtendrán premios en sus diferentes categorías. La fecha límite de inscripción para los centros docentes que quieran participar es el próximo 14 de noviembre. Toda la información sobre el concurso se puede consultar en la página web www.cartaaunmilitar.es.
La primera edición del concurso contó con la participación de más de 200 centros de toda España y el acto de entrega de los premios fue presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.