Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa contrata a una empresa especializada en búsqueda submarina de aeronaves accidentadas para hallar el helicóptero

El Ministerio de Defensa ha contratado a la empresa estadounidense Phoenix International, que está especializada, entre otras cosas, en la búsqueda y recuperación submarina de aeronaves accidentadas, para localizar el helicóptero del Ejército del Aire siniestrado el pasado 19 de marzo en aguas de Canarias, según han adelantado a Europa Press fuentes militares.
Phoenix International, empresa fundada en 1997, ofrece dispone de una gama de sistemas de buceo tanto tripulados como no tripulados para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate desde la superficie hasta profundidades de 6.000 metros, según consta en su página web.
Concretamente, una de las tareas a las que se dedica esta compañía es a la "búsqueda y recuperación bajo el agua", y ha participado en las labores de rastreo de los restos de aviones accidentados en el mar. El más reciente fue el vuelo 447 de Air France, que en junio de 2009 partió de Río de Janeiro con destino a París y se estrelló contra el océano Atlántico con 228 personas a bordo.
Esta ha sido finalmente la empresa elegida por el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire, después de que el pasado domingo se dieran por finalizadas las tareas de búsqueda y recuperación en superficie de los restos del helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, que se estrelló contra el mar con cinco tripulantes a bordo durante una misión rutinaria de entrenamiento por causas que están siendo investigadas.
Los militares desaparecidos son el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez. El quinto tripulante del helicóptero, el sargento Johnander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro.