Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa envía a sus militares en el exterior información sanitaria frente al virus

El Estado Mayor de la Defensa ha enviado a sus tropas destacadas en misiones internacionales un documento con recomendaciones para hacer frente al virus de Ébola, aunque por el momento no hay militares españoles en países afectados por la epidemia.
En total, España tiene desplazados en África 400 de los 1.500 efectivos destinados en actualmente misión internacional. Se reparten concretamente en Dakar (Senegal), Mogadiscio (Somalia), Bamako y Koulikoro (Mali), Libreville (Gabón) y Bangui (República Centroafricana), países a los que oficialmente no ha llegado el virus.
En todo caso, y según informa el Estado Mayor de la Defensa, el Mando de Operaciones ha creído "conveniente" enviar a los diferentes servicios sanitarios de los contingentes españoles el documento de "Normas de prevención y procedimientos de actuación y educación sanitaria en relación al brote de la enfermedad por virus de Ébola" que ha redactado el Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa.
Además, en algunos casos como en las operaciones de apoyo a Mali y a la República Centroafricana se ha enviado también material de protección sanitaria como guantes o gafas debido a que, por la misión que realizan (transporte aéreo de apoyo a las operaciones), las tripulaciones de los aviones tienen que operar en aeropuertos de diferentes países africanos.