Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa prohíbe el baño a los militares y sus familias en la playa del Almirante en Rota

Los usuarios habituales de la playa del Almirante de Rota vallada, en torno a una veintena entre americanos y españoles, no pueden acceder a la parte del litoral que gestiona el Ministerio de Defensa. Los bañistas de la zona estaban indignados porque la playa sólo la utilizaban alguna que otra familia de militares, utilizándola como zona privada y exclusiva.
Tras el escándalo denunciado por el Ayuntamiento de Rota y sus vecinos al Ministerio, Defensa ha decidido tomar cartas en el asunto. El Ministerio de Defensa ha dado instrucciones de que sólo se utilice la playa de Almirante para actividades militares.
La utilización de esta playa por los militares es sólo una parte de la disputa inciada entre militares y roteños desde que, el pasado mes de julio, comenzaran las obras para ampliar la delimitación de la base por el mar, según el Ayuntamiento sin licencia para ello.
La reclamación final de los roteños es, de todos modos, que la playa vuelva a ser de los bañistas, por lo que esta medida por parte de Defensa parece estar lejos de poner un punto y final al problema. Vecinos y ecologistas se manifestarán para pedir utilizar la playa. IM