Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa pagará hasta 5 millones a la empresa que busca restos del helicóptero en Canarias si las labores duran 70 días

El Ministerio de Defensa tendrá que pagar 5 millones de euros a la empresa estadounidense Phoenix si las tareas de rescate del helicóptero accidentado en marzo duran más de 40 días, hasta un máximo de 70, según han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy un anuncio en el que se recoge que el valor estimado del contrato asciende a 5 millones de euros. No obstante, fuentes de Defensa han precisado que el contrato asciende a 3,2 millones, tal como publicó el BOE el pasado lunes, para una duración de 40 días.
En concreto, se trata de un contrato abierto con un mínimo de 10 días de operación que pueden llegar a 40 si fuera necesario, sin tener que modificar el contrato. La empresa sólo podrá facturar los días efectivos de operación que se realicen. Además, el contrato puede ampliarse 30 días más, hasta un importe total de 5 millones.
El buque EDT Ares de la empresa Phoenix se incorporó la semana pasada a las tareas de búsqueda y el sábado logró sacar del mar parte del helicóptero y los cuerpos de dos de los tripulantes. El martes se encontraron nuevos restos que podrían pertenecer a los dos tripulantes aún desaparecidos.
El BOE también precisa hoy los motivos de que el contrato se adjudicase a esta empresa, después de que la mesa de contratación del Ejército del Aire estimase que su oferta podría ser "desproporcionada o anormal", y es que Phoenix fue la única empresa ofertante "por razones técnicas y razones de imperiosa urgencia".