Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa presenta una web que permite tener acceso a las resoluciones de la justicia militar

El auditor presidente destaca la importancia de dar a conocer independencia de sus jueces
La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, el auditor presidente del Tribunal Central Militar, Eduardo Matamoros, y el presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Ángel Calderon, han presentado este página Web de la jurisdicción militar, con el objetivo de acercar la labor de los tribunales miliares a la sociedad española.
Se busca, según ha explicado Matamoros, dar a conocer con transparencia Jurisdicción Militar y evidenciar la independencia con la que actúan sus órganos, integrantes del Poder Judicial del Estado. A su juicio, la importancia de todo ello es que la apariencia de independencia, y no solo la realidad de su existencia, afecta a la confianza de los ciudadanos en la Justicia.
La web se regirá, según Matamoros, por "una política de transparencia plena, sin otras limitaciones que las inherentes a la reserva o secreto de las actuaciones procesales y la protección de los datos personales, en iguales términos que los establecidos en la política de comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ."
INDEPENDIENTES DE DEFENSA
La Subsecretaria de Defensa ha resaltado que "será la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central, y no el Ministerio de Defensa la que gestione los contenidos de la página" y que "ésta se ha concebido y diseñado conforme a las especificaciones del Tribunal Militar Central como instrumento de transparencia y comunicación de información.
Los responsables de la página web han resaltado además que ésta nace con una vocación de servicio y como una herramienta para dar visibilidad y acercar la Jurisdicción Militar a la sociedad.
En ella se podrá acceder a información sobre resoluciones de los órganos judiciales militares, calendario de juicios, publicaciones doctrinales y normativa legal.