Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo andaluz avisa de que suprimir la ayuda de 400 euros favorecerá "problemas de violencia"

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha señalado este lunes que la supresión de la ayuda de 400 euros a los desempleados que han agotado sus prestaciones sería "una tragedia" en la comunidad y augura que de llevarse a cabo puede "haber problemas grandes de violencia".
A preguntas de los periodistas antes de la entrega en la Fiscalía Superior de Andalucía de las reclamaciones y denuncias recibidas por las participaciones preferentes, Chamizo ha considerado que esta iniciativa del Gobierno es "un error" y ha confiado en que se busquen los recursos necesarios para que finalmente no se lleve a cabo.
"Si desapareciera --la ayuda-- sería una tragedia, entonces sí que va a haber problemas grandes en supermercados y problemas grandes de violencia", ha dicho el Defensor del Pueblo Andaluz en relación con los asaltos a supermercados promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), los cuales ha censurado por considerar que "no es el camino" a tomar.
"Espero que ese error no se cometa y se busque el dinero de donde sea" para mantener la prestación de 400 euros, ha concluido Chamizo.