Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Delegación del Gobierno en Melilla advierte de que no va a tolerar un campamento de chabolas junto al CETI

La Delegación del Gobierno en Melilla ha advertido de que "no va a tolerar" el asentamiento de un campamento de chabolas junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y frente al Campo de Golf de Melilla.
A pregunta de los periodistas ante el aumento de inmigrantes que se colocan en este campamento, el delegado, Abdelmalik El Barkani, ha subrayado que es conocedor de este problema y que su intención es que no se mantenga, si bien ha dicho que no se usa para dormir sino para "pasar la mañana" con la colocación de mantas y toldos.
Aún así ha destacado que los inmigrantes, que tienen todos asegurada una plaza en el CETI con alojamiento, manutención y sanidad en régimen abierto, deben hacer sus actividades en este centro y no ocupando un espacio de la vía pública donde no solo cocinan sino que incluso hay peluquería y otros servicios que autogestionan.
El Barkani ha destacado que el Gobierno actúa con este tipo de acciones como hizo al poco de acceder al cargo, en enero de 2012, desmantelando un campamento de chabolas de inmigrantes de más de 100 infraviviendas en zona conocida como 'Cerro de Palma Santa' y como el pasado 4 de mayo de 2014 hizo lo propio con el campamento que se empezó a formar este año junto al CETI.
Sin embargo, este campamento ha ido a más y si en un principio estaba ocupado por unas pocas personas, en la actualidad son decenas las que se sitúan todos los días allí, incluido familias con niños pequeños, que hacen su vida en común en este lugar aunque luego duermen en el centro.
Por ello, el delegado ha dicho que los inmigrantes deben estar en las instalaciones "que para eso está el CETI", un centro que, como ha recordado, ha obtenido una alta valoración "por parte de la Unión Europea y de los propios inmigrantes".