Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Delegación del Gobierno afirma en "ningún momento vincula o relaciona" a Mikel Zabalza con ETA

La Delegación del Gobierno en Navarra ha manifestado que en "ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA" y que el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras 'tortura' y 'aztnugal' busca "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura".
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha manifestado que "en ningún momento" ha tenido "intención" de "vincular a Mikel Zabalza con ETA o con otro grupo criminal". Y ha incidido en que "quiere dejar bien claro" que "en ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA".
Según ha expuesto, "con el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras 'tortura' y 'aztnugal'" y que tenía la imagen de Mikel Zabalza, "lo que pretende la Delegación del Gobierno es evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura".
La Delegación ha añadido que "prueba de lo anterior es que ninguna concentración o manifestación relacionada con la persona de Mikel Zabalza comunicada en tiempo y forma ha sido prohibida desde esta Delegación en estos últimos años".