Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegación del Gobierno en Navarra envía a la AN un informe sobre las movilizaciones en apoyo a presos de ETA

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, trasladará este martes al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional un informe sobre las concentraciones que se están desarrollando en Navarra para reclamar la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves, ya que, considera que estas movilizaciones "podrían estar incurriendo en un delito de enaltecimiento del terrorismo".
El informe hace referencia tanto a las concentraciones diarias, previstas hasta el 12 de septiembre, que se celebran en Pamplona y que tienen como objeto reclamar la excarcelación de Josu Uribetxebarria, como a las que reclaman la excarcelación de los 14 presos de ETA enfermos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, en el documento se recoge que en la celebración de este tipo de concentraciones se exhiben pancartas firmadas por Herrira. Además, se hace referencia a los hechos ocurridos este lunes, cuando seis personas fueron detenidos por desórdenes públicos.
Estas seis personas, ha recordado la Delegación, se encaramaron a una marquesina de Carlos III junto a la sede del PPN en Pamplona donde permanecieron por espacio de una hora "lanzando proclamas a favor de los presos de la banda terrorista, un hecho que se producía de forma simultánea y a escasos metros de la concentración diaria en la que se reclama la libertad del preso Josu Uribetxebarria".