Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada del Gobierno en Andalucía cree que Junta tiene una"confrontación fuera de lo normal" por el recurso a la Lomce

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este viernes la "confrontación fuera de lo normal" que, a su juicio, la Junta mantiene con el Gobierno central después de que la Consejería de Educación haya anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Sala del TS para solicitar la suspensión cautelar de la ya vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de mando del nuevo jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' en la base militar de Viator (Almería), Crespo ha reclamado al Gobierno andaluz mayor "lealtad institucional" ante las leyes que promueve el Ejecutivo ya que "muchas de ellas están beneficiando a Andalucía".
Así, ha apuntado que "se ha dialogado mucho con las comunidades autónomas" antes de la aprobación de la Lomce al tiempo que ha incidido en el "alto índice de fracaso escolar" y las "muchas dificultades en la educación" que presenta Andalucía, por lo que ha invitado a pensar en la "situación de los estudiantes y en el futuro de los hijos".
Para Crespo, este recurso se une a los "once o doce recursos de inconstitucionalidad" que la Junta ha elevado ante las políticas del Gobierno, hecho que "demuestra una confrontación con el Gobierno en esta Comunidad que a veces no tiene razón de ser".
"Hay que trabajar en pro de los ciudadanos, de los andaluces, y la Lomce viene a dar posibilidades a la educación", ha considerado la delegada, quien se ha referido también a los datos mostrados por el informe PISA que refleja la situación de la educación con respecto a otras comunidades autónomas. "Tenemos que buscar que el fracaso escolar empiece a desaparecer de nuestra tierra", ha apostillado.