Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada del Gobierno en Canarias asegura que le causa "bochorno" que Rivero compare las islas con Cataluña y País Vasco

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado este martes que le causa "bochorno" que el presidente canario, Paulino Rivero, intente comparar el archipiélago con Cataluña y País Vasco.
"Está fuera de lugar intentar hacer ver que la realidad de Canarias tiene algo que ver con la de País Vasco y Cataluña. Me causa bochorno. ¿Realmente lo está diciendo en serio, que en Canarias no nos hace falta los más de 7.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional?", apostilló en declaraciones a los medios en relación a la publicación que Rivero hizo este lunes en varios rotativos del archipiélago donde defendía que la presencia del Estado en Canarias se limite al Ejército.
Asimismo, criticó que lo hiciera un día después del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, calificándola de "inoportuna", a lo que agregó que ya ha visto este martes como "un miembro de ese gobierno --de Canarias-- se ha desmarcado" y tachando la situación actual de "complicada".
"El presidente sigue siendo el presidente del Gobierno --de Canarias-- pero hace propuestas que ni si quieran van respaldada por el propio Gobierno. Pido sensatez, cordura", apuntilló.
Finalmente, indicó que los canarios merecen que la postura del presidente "sea, como mínimo, respaldada por el Gobierno", preguntándose "en nombre de qué está hablando y en calidad de qué".