Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada del Gobierno en Cataluña condena los daños en la vía pública al serrar mástiles con 'estelades'

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha condenado este viernes los daños ocasionados en la vía pública en los municipios catalanes en los que han aparecido serrados mástiles en los que ondeaban banderas independentistas -'estelades'-.
Preguntada si condenaba estos actos, la delegada del Gobierno central ha afirmado que siempre condena cualquier tipo de ataque: "Cualquier ataque violento tiene que ser condenado y rechazado".
"La utilización de la violencia es negativa y nadie puede estar de acuerdo con ningún ataque violento que se pueda producir en la vía pública", ha afirmado.
En Lleida, donde ha asistido a la reunión territorial de asistencia a la delegada del Gobierno, con la presencia de los responsables de las subdelegaciones de Cataluña, Llanos de Luna ha afirmado también que el Estado no actuará en este asunto porque la seguridad ciudadana y el orden público está transferido a la Generalitat.
"Los ataques que pueda haber en la vía pública corresponden a los Mossos d'Esquadra, no es competencia de la Delegación del Gobierno", ha afirmado.
Durante la reunión, los asistentes han tratado diferentes temas de gestión de acción de Gobierno, entre ellos la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que la organización y coordinación del proceso electoral corresponde al Estado.