Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado de la Zona Franca acuesta por que Barcelona adapte Eurovegas y lo convierta en 'EuroBarcelona'

Confía en que la marca Barcelona genere una nueva línea de juego de "estilo mediterráneo"
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha confiado en que si finalmente Barcelona se hace con el macrocomplejo de ocio Eurovegas, lo adapte al modelo mediterráneo y lo convierta en 'EuroBarcelona', con un estilo "no tan agresivo".
En una entrevista de Europa Press ha sostenido: "Debes intentar que el modelo Barcelona también haga un cambio del sistema de juego y no sea Eurovegas, sino 'EuroBarcelona', y estoy seguro de que lo conseguiremos".
Preguntado sobre la posibilidad de que el macrocasino del magnate Sheldon Adelson se instale en la capital catalana en lugar de Madrid, ha señalado que "en la vida todo suma, pero si no viene a Barcelona tampoco pasa nada".
Así, ha considerado que la capital catalana no implantará el modelo de Las Vegas: "Conseguiremos que la marca Barcelona con el tiempo genere en el juego una nueva marca y estilo más mediterráneo, no tan agresivo".
BZ BARCELONA ZONA INNOVACIÓN
Ante la coyuntura económica actual, ha sostenido que una de las salidas es aumentar la oferta turística, algo que también está impulsando el Consorcio con el BZ Barcelona Zona Innovación, "la joya de la corona".
Se trata de un proyecto de transformación de un área de 50 hectáreas que antes ocupaba Seat y que ahora está destinada a la implantación de industrias competitivas e innovadoras relacionadas con el sector alimentario, biotecnológico y cultural.
En concreto, ya hay 18 entidades adheridas al proyecto BZ, entre las que destaca Mercabarna, el Hospital Clínic, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), entre otras.
En este marco, ha resaltado el turismo biomédico que genera el Hospital Clínic, puntero en cirugía no invasiva, poniendo a disposición de los médicos de todo el mundo 34 quirófanos para aprender como funciona este tipo de cirugía en ovejas.
TURISMO LOGÍSTICO CON TURISME DE BARCELONA
El CZFB también está trabajando con Turisme de Barcelona para promocionar el turismo logístico en la capital catalana: "Se puede vender turismo de negocios de inversión logística para que Barcelona sea núcleo logístico de suministro".
Con este convenio con Turisme de Barcelona, que se prevé cerrar después del verano, lo que pretende el Consorcio es fomentar la llegada de inversores logísticos e industriales internacionales: "En el siglo XXI, las empresas o unimos sinergias o estamos muertos".