Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Asturias ve a Canuedo "ideal" para presidir el PP regional

Defiende que los congresos sean abiertos para que a quien se presente no se le exija a veces casi más avales que afiliados
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha señalado este miércoles en Gijón que el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Oviedo, y ex alcalde ovetente, Agustín Iglesias Caunedo, es un hombre con una edad "ideal", cuarenta y pico años, y lleva muchos en el partido, por lo que tiene una "gran experiencia", para poder presentarse como candidato regional a presidir el PP en Asturias.
"Llegó el momento de que los congresos sean abiertos", ha apuntado, para después añadir que los afiliados deberían tener toda la posibilidad de presentarse, y no exigirles algo que "a veces es difícil y otras es imposible", sobre la consecución de los avales necesarios para ser candidato. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir en un hotel gijonés a la asamblea nacional de la Confederación Española de Policía (CEP).
De Lorenzo, asimismo, ha apuntado que a veces sabes que cierras un congreso para una gente que en un momento dado "controla el aparato del partido", por lo que ha apostado por que los congresos sean abiertos para evitar que a quien quiera presentarse se le ponga un "obstáculo burocrático" y se le pidan "más avales casi que afiliados puede haber", ha señalado, "ya sea en Gijón y en cualquier localidad", ha añadido.
Asimismo, ha indicado que él lleva llevo 30 años o más en el PP y no puede asegurar que haya habido "momentos de desastre económico". En todo caso, a su juicio, pudo haber habido "momentos de estrechez", a lo que ha sentido que esto pudo haber causado "desánimo y malestar" en el interior del partido, "que no se lo merecen, la mayor parte", ha apostillado.