Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno no asistirá como compareciente en la Comisión de Investigación de los Palacios

El exalcalde de Oviedo y actual Delegado del Gobierno en el Principado, Gabino de Lorenzo, ha advertido este martes que no asistirá como compareciente en las Comisión de Investigación sobre el Concurso de las Edificaciones denominadas 'Buenavista' y 'Jovellanos', "al no existir ninguna disposición legal que le obligue".
De Lorenzo ha declinado la "invitación" en un comunicado enviado a los medios tras conocer que será citado el 9 de abril para que comparezca, a las 10.30 horas, en la denominada comisión de investigación de los Palacios.
El que fue alcalde de Oviedo cuando se construyeron las edificaciones 'Buenavista' y 'Jovellanos' defiende su ausencia al argumentar que "los miembros de la Comisión tienen a su disposición desde hace meses, y algunos de ellos desde hace más de doce años, la información completa que contienen los expedientes administrativos elaborados por los funcionarios competentes, del orden de 5.000 folios, en los que estos funcionarios no hacen constar ninguna advertencia de ilegalidad".
Por lo tanto, -continúa De Lorenzo-- "no tengo nada nuevo que aportar que no esté contenido en los expedientes administrativos. Reitero la declinación de su petición de acudir a esa Comisión".