Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Euskadi destaca que Santiago Abascal Escuza "lo arriesgó todo por España y por la libertad"

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha destacado la figura de Santiago Abascal Escuza, fallecido este sábado en Galdakao (Bizkaia) a los 67 años de edad, quien "lo arriesgó todo por España y por la libertad".
Nacido el 30 de octubre de 1949 en Amurrio, Abascal Escuza llegó a ser diputado nacional con el PP en el año 2004. En 2015, tras 35 años de afiliación, abandonó la formación popular y se incorporó a VOX, partido liderado por uno de sus tres hijos.
En su cuenta personal de Twitter, De Andrés ha recalcado que Abascal fue "un hombre que lo arriesgó todo por España y por la libertad" y le ha deseado "honor y reconocimiento".
También el eurodiputado vasco Carlos Iturgaiz ha tenido un recuerdo para Abascal a quien ha considerado "un gran vasco español y un valiente que siempre plantó cara a los terroristas etarras".