Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Euskadi pide que se prohíba la nueva manifestación de apoyo a Bolinaga

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación convocada para el sábado en San Sebastián para pedir la excarcelación del preso de ETA Josu Uribetxebarria, al considerar que no es sino una "argucia" organizada tras la prohibición de la marcha que con el mismo objetivo iba a celebrarse este miércoles.
Urquijo, a través de un comunicado, ha destacado que la nueva convocatoria responde "al mismo motivo" y ha sido realizada "por el mismo colectivo de personas" que la manifestación prevista para este viernes y prohibida por la Audiencia Nacional.
La decisión de este tribunal respecto a la marcha convocada para este viernes en San Sebastián, al igual que otras que en los últimos días han impedido movilizaciones similares, se basa en que podrían producirse actos de enaltecimiento del terrorismo.
El delegado del Gobierno ha confiando en que su petición sea atendida y que, de esta forma, la Audiencia Nacional "confirme la actitud de firmeza que este órgano judicial viene manteniendo en esta materia".
Urquijo ha mostrado su esperanza de que "no se dé vía libre a la argucia planteada por los organizadores tras la prohibición de la marcha a favor del preso etarra".