Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno dice que el violador del estilete no podía ser sometido a seguimiento tras abandonar la cárcel

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha subrayado que una vez que Félix Vidal Anido abandonó la prisión como consecuencia de que la doctrina Parot fue derogada, el conocido como el violador del estilete no podía ser sometido a ningún seguimiento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Juárez ha indicado que, en caso "de que se confirme su autoría", estará claro que Félix Vidal Anido "no está rehabilitado, pues es reincidente". Tras salir de prisión a finales del año pasado a consecuencia de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que derogó la conocida como doctrina Parot, el violador del estilete permanece en prisión provisional en Bonxe después de haber sido detenido el pasado viernes por un intento de agresión acontecido el miércoles anterior en la ciudad de Lugo.
El delegado del Gobierno ha destacado que la actuación policial en este caso fue la "correcta", pues cuando "uno sale de la cárcel, es con todas las consecuencias, incluso cuando el Gobierno está en desacuerdo con la aplicación de esa doctrina". "Uno sale con todas las consecuencias y no puede ser sometido a seguimiento policial aunque es importante que tenga atención especial. Pero obviamente no pueden seguirle", ha agregado.
Juárez formó parte de la comitiva oficial gallega, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que asistió a la presentación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la eurociudad Chaves-Verín, en la antigua aduana situada en la frontera entre España y Portugal.