Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado de Seguridad de Madrid denuncia que Policía Nacional no intervino en el acoso que sufrió por los municipales

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha quejado de que la Policía Nacional no haya intervenido en el "acoso" que ha sufrido por parte de unos 300 policías municipales que se han manifestado en la Plaza de la Villa y que, posteriormente, le han perseguido por toda la calle Mayor al grito de "dictador".
"Me llama mucho la atención que los antidisturbios de la Policía Nacional no han intervenido cuando en principio era una concentración que luego se ha convertido en manifestación y en acoso", ha señalado Barbero en declaraciones a la 'Cadena Ser', recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha aseverado que no se plantea interponer una denuncia pero que, a su juicio, "hay funciones que tienen determinados cuerpos que tienen que cumplir", lo que es "labor de la Delegación del Gobierno".
Barbero ha asegurado sentirse "tranquilo" pero también "triste" ante los insultos recibidos. Además, ha manifestado que el viernes se reunió con los sindicatos y que está trabajando con ellos.
"Simplemente lo que hemos hecho es que había dos unidades, una de las unidades la hemos reforzado con parte de los de la otra unidad y los otros han ido a fortalecer los distritos que es el trabajo fundamental de la Policía Municipal", ha explicado. En esta línea, ha ratificado que "las decisiones han sido las adecuadas, pensando en los ciudadanos de Madrid".