Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delia Blanco asegura que el PSM decidirá sobre sus primarias después de que lo debata el Comité Federal

La diputada socialista por Madrid y expresidenta del PSM, Delia Blanco, ha asegurado este miércoles que su federación tomará una decisión sobre sus primarias después de que el Comité Federal del PSOE apruebe su reglamento y calendario este fin de semana y ha recalcado que si una federación ha apostado por las primarias, es la madrileña, que las ha hecho "antes que ninguna otra" En declaraciones a Europa Press, Blanco ha negado que el PSM sea contrario a las primarias abiertas y ha explicado que lo que ocurre es que es una federación "muy respetuosa siempre con los órganos federales" y va a "esperar" a que el Comité Federal tome sus decisiones.
La diputada socialista por Madrid y expresidenta del PSM, Delia Blanco, ha asegurado este miércoles que su federación tomará una decisión sobre sus primarias después de que el Comité Federal del PSOE apruebe su reglamento y calendario este fin de semana y ha recalcado que si una federación ha apostado por las primarias, es la madrileña, que las ha hecho "antes que ninguna otra"
En declaraciones a Europa Press, Blanco ha negado que el PSM sea contrario a las primarias abiertas y ha explicado que lo que ocurre es que es una federación "muy respetuosa siempre con los órganos federales" y va a "esperar" a que el Comité Federal tome sus decisiones.
Por eso, cree que se "no se ha entendido" a la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, quien en una rueda de prensa ha dicho que "las únicas primarias abiertas que se establecieron" en la Conferencia Política "son las federales".
Blanco ha insistido en que la secretaria de Organización lo que ha defendido es que este asunto "no se ha debatido", sin prejuzgar que vaya a haber primarias o no, o si van a ser abiertas o cerradas.
Tampoco lo ha hecho, ha continuado, cuando ha defendido el "liderazgo consolidado" del secretario general del PSM, Tomás Gómez.
A juicio de la expresidenta del PSM, este liderazgo está fuera de discusión, porque Gómez ha sido confirmado por dos procesos de primarias, tiene "una trayectoria, un programa y un proyecto".
"Dudo mucho que haya otros candidatos", ha apuntado Blanco, para después subrayar que, si los hay, habrá primarias. "Esta federación ha demostrado que sabe organizar primarias", ha remachado.
Blanco se ha pronunciado así después de algunos diputados diputados madrileños en el Congreso de los Diputados afines a la dirección nacional del PSOE hayan defendido las primarias abiertas como el mejor sistema para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, una posibilidad que ha descartado este miércoles la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez.