Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demandan por estafa a los organizadores de 'Gay Pride de Benidor, al alcalde y al concejal de Turismo

El Grupo de Amigos Gay de Benidorm (Alicante) ha presentado este viernes una demanda en los juzgados contra los organizadores de la 'Gay Pride de Benidorm', celebrada el fin de semana pasado, así como contra el alcalde de la localidad, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Ángel Luis Ferrer, por un presunto delito de estafa, al desviar presuntamente los 8.500 euros recaudados en este evento a una empresa con fines privados.
El presidente de la Asociación Grupo de Amigos Gay de Benidorm, Juan Luis San Nicolás, ha recordado que las asociaciones ALGTB y BGBA de Benidorm, y el concejal de Turismo anunciaron en su día que los donativos recaudados durante la 'Gay Pride' serían para sufragar los gastos de construcción de la primera residencia de ancianos gays de España, proyectada en Madrid por 'la Fundación 26 de diciembre de Madrid'.
Juan Luis San Nicolás ha mantenido, en declaraciones a Europa Press, que los 8.500 euros recaudados supuestamente han ido a parar a las instalaciones construidas en Málaga por el empresario Javier Checa, también director de Expo Gay, que tiene "unos fines lucrativos y carece de las condiciones para funcionar como geriátrico".
En su opinión, el concejal de Turismo de Benidorm "conocía de primera mano", dado que la propia asociación denunciante le informó de esta situación, por lo que también ha pedido por registro municipal la dimisión del edil. Al respecto, consideran al alcalde de Benidorm y al concejal "cómplices" de los organizadores, por colaborar con fondos públicos en una causa de interés privado.
Por ello, en un escrito presentado también ante el registro municipal, ha instado al Ayuntamiento a que los organizadores devuelvan lo recaudado y este dinero sea destinado a fines sociales de la ciudad.
"La gravedad de los hechos y la presunta o posible participación de Benidorm en la recaudación de fondos a través de las asociaciones ALGTB y BGBA para ser destinada al geriátrico gestionado por Javier Checa está generando un problema social grave", ha remarcado.