Demasiadas dudas tras la marcha de Bárcenas

La principal incógnita es la situación del ex tesorero en el grupo popular del Senado

La decisión de abandonar el escaño sólo la puede tomar el propio senador

Su despacho en Génova también es un interrogante por resolver

El PP tampoco ha aclarado si seguirá pagando la defensa de Bárcenas

Luis Bárcenas ya es ex tesorero y ex militante del PP , pero todavía no ha dejado de ser un quebradero de cabeza para Mariano Rajoy. Quedan incógnitas por resolver sobre el futuro del senador Bárcenas que el líder del PP no fue capaz de aclarar el jueves. La principal es su situación en el grupo popular del Senado. Abandonar o no el grupo parlamentario es una decisión que sólo puede tomar el propio senador.

Este viernes, la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que no hay ningún obstáculo para que Luis Bárcenas permanezca en el grupo aunque como independiente, y su presidente, Pío García Escudero ha negado haber pedido a Bárcenas que renuncie a su escaño.

No es la primera vez que el PP se enfrenta a una situación similar relacionada con el caso Gürtel. Quedarse como independientes fue la primera opción de los tres diputados del PP de la Asamblea de Madrid imputados en el caso.

La Presidenta madrileña, Esperanza Aguirre acabó presionando a sus diputados para que lo abandonaran. Lo hicieron en el último momento y no sin presentar cierta resistencia.

Lo que sí va a hacer el grupo parlamentario con Luis Bárcenas es dejarle sin sus funciones en la dirección. Hasta ayer era el tesorero. Otra incógnita que dejó sin resolver Mariano Rajoy es la del despacho que Luis Bárcenas sigue manteniendo en la sede de la calle Génova.

Allí seguía trabajando hasta ahora el senador a pesar de que hacía tiempo que había dejado temporalmente de ser tesorero del partido. Cospedal considera que ya es el momento de que abandone un despacho demasiado cercano al de Rajoy para alguien que ni siquiera milita ya en el partido.

Además, tampoco se ha aclarado si el PP seguirá pagando la defensa de Bárcenas. Este aspecto se resolverá en un Comité ejecutivo en el que participará el nuevo tesorero del partido, José Manuel Romay Beccaría. Él tendrá que opinar si es justificable que este gasto de un ex militante lo asuma el partido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad