Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Democracia y Libertad no es partidario de un gobierno del PP, pero avisa que eso no es "echarse en brazos del PSOE"

El diputado de Democracia y Libertad Francesc Homs ha defendido este miércoles que su partido no es partidario de que haya un gobierno del PP, porque "ni a Cataluña ni al conjunto de España le ha ido bien tener a Mariano Rajoy en la Moncloa" estos cuatro años, pero ha avisado de que eso no implica "echarse en brazos automáticamente del PSOE".
Así ha respondido Homs en declaraciones a los periodistas en el Congreso y en RNE, cuando se le ha preguntado si apoyaría una investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, un asunto del que, ha dicho, hablará su partido "en las próximas semanas", porque ya habrá "tiempo para hablar y escuchar si hay algún tipo de propuestas".
El diputado catalán ha asegurado que su grupo va a estar "expectante" para ver "si hay conversaciones o no las hay", porque están dispuestos a dialogar "con todo el mundo". "Lo que sí tenemos claro, y fue un compromiso electoral, es que nosotros no somos partidarios de que esté el PP, con todo el respeto", ha dicho, señalando que es "evidente" que las diferencias que tienen son "muy sustanciales".
De hecho, ha subrayado que todos deben tener claro que Democracia y Libertad va a defender "con toda la determinación" las instituciones catalanas y "el proyecto que se está haciendo en Cataluña".
"Nosotros lo vamos a hacer con una actitud clara de diálogo, de intentar explicarnos tanto como sea posible, hasta cansarnos, y cuando estemos cansados vamos a volver a explicarnos", ha asegurado, apuntado que a la política española "le hace falta mucho diálogo, mucha conversación". "Y a partir de aquí, ya se verá", ha señalado.