Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates propone una lista de CDC, RCat, SI y MES liderada por un independiente

Demòcrates de Catalunya --escisión independentista de Unió-- ha propuesto este viernes presentarse a las elecciones generales con una coalición liderada por un independiente y en la que compartan cartel con CDC, Reagrupament (RCat), Solidaritat per la Independència (SI) y Moviment d'Esquerres (MES).
En rueda de prensa, el portavoz del partido Antoni Castellà ha explicado que en las próximas horas formalizarán la propuesta a estos partidos y, a la vez, organizarán una consulta electrónica interna para saber si el conjunto de su militancia la avala.
Castellà ha defendido que la bondad de esta lista --que propone llamar 'Junts per Catalunya'-- es visualizar una candidatura "transversal" del independentismo, y ha precisado que, si su idea no se concreta con éxito, Demòcrates no concurrirá a las elecciones generales del 26 de junio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)