Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates pide incorporar a SíQueEsPot y BComú a la hoja de ruta del proceso soberanista

Elige a Joan Rigol como presidente del Consell Nacional
Demòcrates de Catalunya ha pedido este sábado incorporar a SíQueEsPot y BComú en el proceso constituyente catalán e incluirles en la Mesa de Partidos, más allá de las formaciones que ya han participado en la hoja de ruta soberanista, con el objetivo de ampliar la "base social del independentismo".
Lo ha señalado en el acto de constitución de su Consell Nacional en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde el portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, ha reclamado la incorporación de SíQueEsPot y BComú a un proceso constituyente que "tiene que acabar con un referéndum y que radica en el derecho a decidir"
Ha instado a la CUP a aprobar los presupuestos de la Generalitat en el Parlament: "Unos presupuestos aprobados siempre serán mejor que una prórroga. Con una prórroga no podemos aplicar ni un mínimo del plan de choque social que queremos hacer", ha informado el partido en un comunicado.
Demòcrates ha escogido a Joan Rigol como presidente del Consell Nacional y a Eli Castellà, Roser Urra, Núria Bira, Ariadna Salla, Jordi Mas, Sergi Sancho, Albert Montón y Guillem Serra como miembros de la Mesa del Consell Nacional, y se ha aprobado conceder la Medalla Carrasco i Formiguera --a petición de la familia-- y conmemorar un homenaje al político democristiano el próximo 9 de abril.
El partido también ha celebrado la "acción conjunta" de los grupos parlamentarios de DL y ERC en el Congreso, y Castellà ha afirmado que cualquier candidato en Madrid contará con el apoyo de Demòcrates si acepta un referéndum vinculante y con calendario, y ha añadido que tomarán su decisión sobre su posicionamiento con una consulta electrónica vinculante entre los voluntarios del partido.
"Nunca desde Demòcrates diremos que 'no' a la posibilidad de votar, pero no pararemos el proceso esperándolo. Cualquier candidato en Madrid contará con nuestra atención si acepta un referéndum vinculante y con calendario", ha expresado.